NOTICIAS
La vocación se cumple con hechos, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en la cual fue presentado el Programa de Trabajo Anual 2021.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal mencionó que en Querétaro la coordinación es el eje rector de toda política pública: coordinación interinstitucional, coordinación entre poderes públicos y órdenes de gobierno, y coordinación efectiva con la sociedad.
Expresó que es el único camino hacia una justicia oral sin pretextos, y en este tenor, aseguró que la sociedad queretana puede tener la certeza de que en dicho sistema tendrá acceso pleno, sin distingos.
Comentó que se trata de “un sistema a la medida de las y los queretanos”.
El mandatario estatal resaltó que en los últimos años el modelo COSMOS, que integra seguridad, justicia plena y respeto a los Derechos Humanos con el uso de la mejor tecnología, ha sido considerado el modelo más esmerado de justicia oral en el país.
“Un modelo ejemplar, evaluado, sólido, confiable y queretano, retomado en diversas entidades federativas”, apuntó.
Refirió que la tarea articulada es permanente y su único fin es que el Estado de Derecho sea una realidad presente en la vida de cada ciudadana y ciudadano.
NOTICIAS