Avanzan los Foros de Socialización con sectores sociales.
Líderes sindicales y transportistas reconocen el trabajo de las autoridades en el tema de justicia.
Continuarán estos ejercicios durante el último bimestre de 2017.
Esta semana continuaron los Foros de Socialización del Modelo Querétaro para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio dirigidos, en esta oportunidad, a líderes y representantes sindicales, así como a líderes transportistas y trabajadores del volante del estado de Querétaro.
En una primera instancia se llevó a cabo el Octavo Foro de Socialización con líderes de organizaciones sindicales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Seguridad Privada, Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), entre otros.
Los modelos de gestión que se presentaron ante un auditorio de aproximadamente 50 asistentes fueron el Modelo de Operación Policial (MOP) y el Modelo de Atención por Expectativas (MAE), con el objetivo de explicarles los diferentes mecanismos que actualmente se ofrecen para tener acceso a una justicia pronta y expedita.
Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y coordinador del MOP, en conjunto con Ángel Rangel Nieves, subsecretario de la Policía Estatal y coordinador operativo del MOP, así como operadores de dicho modelo, explicaron de manera puntual cuál es la labor del policía primer respondiente cuando atiende una noticia criminal, así como la posibilidad que ahora tienen para recabar denuncias a través de la tablet.
En tanto, Horacio Pimentel Piña, operador de MAE, en coordinación con otros compañeros que participan en dicho modelo, realizaron una dinámica para explicar cómo se logran acuerdos entre las partes involucradas en una controversia penal, en atención a la solución de conflictos con plena identificación de la expectativa del usuario.
Juan Pastor Ramírez Ceferino Olvera, Secretario General de la CTM Sección 1, se expresó optimista y satisfecho con lo que se ha trabajado en la presente administración estatal en cuanto a justicia penal, pues indicó que en poco más de un año han sido testigos de varios cambios que se han visto reflejados con el tiempo.