09 de October de 2017

El Modelo Querétaro para el Sistema de Justicia Oral cuenta con un riguroso proceso de selección de personal

El Modelo Querétaro para el Sistema de Justicia Oral cuenta con un riguroso proceso de selección de personal, siendo que la eficacia del modelo está directamente relacionada con la capacidad de sus operadores para ejecutarlo, por lo cual resulta indispensable contar con el personal más apto.

Prueba de lo anterior es el Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda (MADD), que basa su éxito en la clasificación de hechos en cuatro categorías, dependiendo de su naturaleza, entendiendo las necesidades del usuario ante la ocurrencia de un delito, para brindarle una atención más adecuada.

El modelo de gestión de la Fiscalía General del Estado de Querétaro permite distinguir y atender en forma especializada las diversas necesidades de procuración de justicia que tienen las personas que se relacionan con un hecho posiblemente delictivo.

Para garantizar esta situación, cuenta con Servicio Profesional de Carrera que se encarga de la selección, profesionalización y promoción de los servidores públicos de dicha institución, bajo los principios de honradez, transparencia, igualdad de oportunidades y competencia basada en los méritos.

La selección del personal se hace a través de un estricto y cuidadoso proceso de selección, en el que se verifica el entorno socioeconómico y psicológico y, por supuesto las aptitudes y conocimientos de los aspirantes.

Dicho proceso es supervisado por un Comité Evaluador que verifica desde la documentación hasta la aplicación de exámenes teóricos y prácticos. Todo lo anterior es reforzado con evaluaciones de control de confianza, que garantizan un óptimo desempeño del servicio público.

La Fiscalía General a través del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda tiene un compromiso ineludible con la sociedad queretana para ofrecer un servicio de calidad y contribuir con una procuración de justicia eficiente que permita mantener el clima de paz y tranquilidad.