NOTICIAS
Esta semana inició el curso dirigido a operadores de nivel académico y directivo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Modelo Querétaro, en busca de obtener la certificación nacional del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Con la certificación, los operadores lograrán desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y destrezas para ejecutar un método diseñado por un comité de expertos, con lo que se asegurará que Cosmos solo podrá ser enseñado y aprendido a través de quien opera Cosmos.
Francisco Beltrán González, representante local del Instituto de Certificación Empresarial de México, apuntó que con el curso-taller, el participante preparará, conducirá y evaluará la impartición de un curso de capacitación basado en el Estándar de Competencia ECO-217, para obtener la certificación nacional como instructor.
"A través del método buscamos desarrollar competencias, habilidades, destrezas, conocimientos, hábitos y valores, esto relacionado a la justicia penal, por supuesto que se convierte en una herramienta útil para la ejecución de cursos de capacitación y el desempeño de los operadores.
En total serán capacitados al menos 75 operadores distribuidos en tres grupos, quienes abonarán para que el modelo se consolide como un proyecto sistémico e integral, además de materializar el Modelo de Profesionalización con el que se garantice la calidad de la gestión y operación.
Es importante mencionar que para obtener esta certificación como instructor de cursos en el Sistema Nacional de Competencias y la Secretaría de Educación Pública, dependerá de la resolución de un examen de conocimientos y la presentación de un portafolio de evidencias integradas, con la finalidad de obtener un dictamen de competencias con un puntaje mínimo de 97.84 de un total de 100.21 puntos.
NOTICIAS